DIFUNDIENDO NUESTRO FOLKLORE

Martha del Villar a través de su organización ha realizado en los Estados Unidos innumerables presentaciones de grandes artistas peruanos, obteniendo en cada una de ellas el reconocimiento de autoridades locales, público presente, y la satisfacción personal de estar difundiendo nuestra cultura. MADELMA también incentiva a los que cultivan nuestro folklore fuera del Perú, organizando concursos de danzas en Los Estados Unidos, para los cuales se invita a profesores, maestros y campeones de danzas peruanas

En su larga trayectoria como promotora ha brindado la oportunidad de presentarse fuera del Perú a grandes artistas en los géneros criollo, andino, tecnocumbia, salsa y tropical andino; elencos de danzas, músicos, danzantes de tijeras, elencos de danzas de diferentes departamentos del Perú, artesanos, representantes de la gastronomía peruana, entre otros. Entre los artistas que MADELMA ha presentado, destacan: Maritza Rodríguez, Lucila Campos, Lucia de la Cruz, Bertita Acuña, Los Dávalos, Pepito Quechua, Adolfo Chuiman, Los Hermanos Gaytan Castro, Amanda Portales, Nelly Munguia, Bertha Barbarán, la Princesita de Yungay, Truddy Palomino, Victoria de Ayacucho, Chato Grados, Chopkjas, los Manantiales, Estudiantina Andina, Dúo Caballeros de Huancayo, los Shapis, Willy Rivera, Enrique Delgado y sus Destellos, grupo Guinda, Ruth Karina, Ada y los apasionados.

Madelma Fundation Inc., necesitaba expandirse para seguir difundiendo nuestro arte folklórico, por ello Martha del Villar su Presidenta y fundadora viajó a Europa en noviembre del 2001, para crear la Agrupación Folklorica Madelma en las ciudades de Munich y Frankfurt, en estas ciudades fueron llevados profesores para enseñar danzas peruanas a residentes en Europa, logrando ya la creación del elenco de Danzas Madelma, cuenta con músicos, danzantes, vestuarios, instrumentos típicos y escenografía propia. Próximamente tiene proyectado hacer lo mismo en Paris y Milán.

30 ANIVERSARIO DE MADELMA

Lugar : Lima, Concha Acústica del Campo de Marte
Fecha : Domingo 3 de marzo del 2002

El domingo 3 de marzo del 2002 se l levó a cabo la celebración de los 30 años de MADELMA FOUNDATION, en la concha acústica del campo de marte de Lima, con una delegación artística encabezada por Truddy Palomino, princesita de Yungay, Saywa, Sila Illanes, Hemanas Ascarza, Duo Hnos. Sauñe, Estudiantina Andina de Huancayo, duo Retama, Pepito Quechua, Willian Luna, Orfeon de Quenas Vivanco - grupo Wayanay. Como invitados especiales comparsa Huamanga Tunante desde Ayacucho, tropa de Sicuri de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), los Ayllus de Hualla, bandas, orquestas, acompañados de un frondoso árbol millonario de carnaval y la apoteósica presentación del primer caballo de paso peruano altivo con la ejecución del baile de marinera norteña realizado con el profesor de chalanes, Señor Marchena y la campeona de marinera nortena Lizzet Briceño, que cautivaron al público en compañía de la delegación que vino desde Ayacucho, Comparsa "Huamanga Tunante", campeones Premio Excelencia Carnavalesca 2000, otorgada por el alcalde de la Municipalidad de Ayacucho. El 30 aniversario de MADELMA FOUNDATION que difunde el folklore peruano en USA y Europa, fue apadrinado por el Dr. Edgar Meza, director del centro folklórico de la UNMSM y la licenciada Antonieta Figueroa de Meza, directora del taller de folklore de la Universidad Sagrado Corazón de Lima. En este gran evento Martha del Villar Malheiro recibió la medalla de oro que otorga la UNMSM a personas y promotoras que destacan su labor cultural dentro y fuera del país, nominándola una vez más "Embajadora del Folklore Peruano".

PRIMERA FERIA DE EXPOSICION ARTESANAL INTERNACIONAL

Lugar : Lima, Parque de las Leyendas
Fecha : Sábado 29 de junio del 2002

El sábado 29 de junio del 2002, MADELMA FOUNDATION realizó la I Feria artesanal internacional, en el patronato del parque de las leyendas de Lima presentando a los amautas de la artesanía ayacuchana, cuzqueña, huancaina, norteña y de diferentes departamentos del Perú, repitiendo con gran éxito la actuación estelar del prestigioso grupo filigranas del Perú, traidos exclusivamente del Cusco quienes demostraron la gran obra KILLA RAYMI (adoración a la luna) con una delegación de actores, cuzqueños, quienes portaban lujosos vestuarios e indumentarias originales, así como instrumentos autóctonos del legendario Cuzco.


De esta manera el grupo FILIGRANAS del Perú y la Señora Martha del Villar fueron invitados al congreso de la republica donde repitieron la actuación de la obra Killa Raymi y danzas espectaculares de su región.

FIESTAS DE LA INDEPENDENCIA DEL PERU Y SHOW ARTISTICO

Lugar : MIAMI USA
Fecha : Domingo 28 de julio

El domingo 28 de julio se lleva a cabo la fiesta de la independecia del Perú en la ciudad de Miami, la cual se celebró con el grupo de tecnocumbia Sonido Elegante de Javier Gony, grupo LLACTA SUYO, peruanos residentes en el estado de Georgia, el grupo salsero cadencia del callao, y la actuación estelar del primerísimo cómico nacional FERNANDO ARMAS, y lo mejor de lo mejor un Show aéreo de 4 avionetas en esta fiesta. Simultáneamente se llevó a cabo el primer torneo de futbol con la participación de 10 equipos en busca del apreciada Copa INDEPENDENCIA DEL PERU, hubo muchas sorpresas y regalos para el público asistente.

VIII CONCURSO INTERNACIONAL DE DANZAS PERUANAS USA 2002

Lugar : MIAMI USA
Fecha : Domingo 11 de agosto del 2002

El dia domingo 11 de agosto se llevó a cabo en la ciudad en Miami, el espectacular VIII concurso INTERNACIONAL DE DANZAS PERUANAS USA 2002, se presentaron marinera norteña , festejo, huaylas y caporales de tuntuna, fueron las danzas. La reyna de este concurso fue la señorita Fatima Carrion Corcuera, destacada profesional que encandiló con su belleza, hija del prestigioso doctor Hernan Carrion , vale destacar que el Dr. Carrion, orgullo de los peruanos fue el encargado de realizar la operación de separación de los niños siameses aquí en la ciudad de Miami, que llegaron desde el Perú, ella realizó el baile de marinera con el señor Luis Armas, campeón del milenio de Madelma , dando apertura es este gran evento tan esperado por los residentes de Miami.

Este concurso que aunó a campeones de estos bailes provenientes de diferentes Estados de la Union Americana ;llevandose asi a cabo , la premiacion en la categoria campeón de campeones 2002, Nelson Briceño y Ana Rosa Albarracin, residentes en Washington.